22 C
Tarapoto
domingo, junio 16, 2024
spot_img

En una primera etapa licenciarán a institutos tecnológicos de Bellavista y Moyobamba

“Estamos trabajando para obtener los recursos para que varios institutos superiores tecnológicos públicos de todo San Martín sean licenciados en los próximos años”, indicó la ingeniera Claudia Vásquez de la gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de San Martín.

Por ello, la unidad formuladora de nuestra gerencia viene trabajando para lograr estos objetivos. Las inversiones se harán a través de IOARR (Inversiones de Optimización, Ampliación Marginal, Reposición y Rehabilitación). Vamos a empezar, por el Instituto de Bellavista y del Alto Mayo en Moyobamba, con montos cercanos a los 360 mil soles, para cada uno. Este 2024, estamos implementando el plan de optimización para estos licenciamientos. En total la inversión en estos dos institutos llega a casi 6 millones de soles.

Será del Ministerio de Educación que saldrá el financiamiento. Proyectamos que para junio ya deben estar los desembolsos, de allí que, de manera inmediata, empezaremos a hacer los expedientes técnicos. Invertiremos en talleres de producción agropecuaria, accesibilidad, rampas para personas especiales y tecnología.

Destaca Vásquez, que el tecnológico de El Dorado también tiene un monto de cerca de 360 mil soles a invertir. El equipamiento y tema curricular van de la mano para poder acceder a un licenciamiento. De acuerdo al cronograma a partir del desembolso en 60 días ya se podría contar con el expediente técnico.

Así mismo, en Rioja, El Dorado, el Nor Oriental de la Selva de Tarapoto, y el tecnológico de Tocache están a la espera de sus licenciamientos. “Nosotros vamos atender todas las necesidades de estas instituciones educativas”, finaliza Claudia Vásquez. (Alfonso Delgado)

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,547FansMe gusta
279SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS