La llevó con el cuento de hacerla una limpia para recibir el año nuevo.
Estuardo Ruiz Shuña (40) fue intervenido y detenido el primer día de este 2025, por agentes de la policía nacional de la comisaría sectorial de Yurimaguas, en una habitación del hostal Luis Antonio ubicado en la Av. Jáuregui N° 407, por estar implicado en el presunto delito de contra la libertad – violación sexual, en agravio de M.D.M.P. (24).
Tras conocerla en una fiesta, el sujeto, diciendo que es un curandero, llevó con engaños a la mujer a dicho hostal para supuestamente hacerle una limpia y recibir el año nuevo.
De acuerdo a información de la comisaría, personal policial, alertados del posible secuestro de una persona de sexo femenino en el interior de referido hospedaje, se dio cita al lugar donde encontraron en una de las habitaciones a la mujer muy nerviosa, quien manifestó que fue víctima de violación sexual, hecho ocurrido en el interior de dicho hospedaje por parte de una persona de sexo masculino quien también se encontraba en el interior de dicha habitación y que fue identificado como Estuardo Ruiz Shuña (40) DNI N° 44377154, ambas personas fueron trasladados a la delegación policial para las diligencias de ley.
Presente en la dependencia policial, la agraviada señaló que, conoció al detenido en una fiesta, lugar en donde le propuso realizarle una limpia (ya que es curandero), pero para ello deberían trasladarse a un lugar privado, por lo que se dirigieron hasta el hospedaje donde el susodicho se aprovechó de las circunstancias para abusar sexualmente de ella. El sujeto ya está en manos de la justicia. Por: Roger Torres