29.8 C
Tarapoto
domingo, julio 14, 2024
spot_img

En Yurimaguas: Lanzan Proyecto Piloto Ciudad Inteligente

Para mejorar servicio de seguridad ciudadana

En alianza con la empresa Bitel, la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, puso en marcha el martes 5 de diciembre de 2023, el proyecto Ciudad Inteligente -SMART CITY- para mejorar el servicio de seguridad ciudadana mediante cámaras de videovigilancias y el aplicativo SMART Yurimaguas que estará al alcance de la ciudadanía para reportar ocurrencias de faltas y hechos delictivos en la ciudad.

Smart City forma parte de un piloto financiado al cien por ciento por la empresa Bitel que se instala en el Perú, siendo Yurimaguas el cuarto proyecto, primero en la Amazonía por su despegue socioeconómico dentro del corredor bioceánico.

Alcalde Roy Saldaña y Mr. Trung, Director Corporativo de Bitel

Mediante el aplicativo que se podrá descargar del Play Store, el ciudadano podrá informar en tiempo real cualquier hecho que considera que debe recibir atención oportuna por el servicio de seguridad ciudadana de la Municipalidad y de la Policía Nacional. Toda la información será registrada en el centro de operaciones y de monitoreo instalado en los ambientes del coliseo cerrado del IPD.

Este proyecto busca mejorar la calidad de vida y garantizar el bienestar social de más de 80 mil habitantes de la ciudad de Yurimaguas, gracias a las tecnologías de la información, pues permitirá controlar también el caos vehicular, la inseguridad, el servicio de recojo de residuos sólidos, entre otros servicios, según señaló el alcalde Roy Saldaña.

Por otra parte, la autoridad municipal dijo que el proyecto se inicia con la instalación de dos cámaras de seguridad, que será ampliada posteriormente en coordinación con la empresa privada. Por: Roger Torres

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,573FansMe gusta
324SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS