23.8 C
Tarapoto
jueves, mayo 29, 2025
spot_img

En Yurimaguas, padres de familia del colegio José María Arguedas exigen destitución de docente y contratación de personal de limpieza

Protestaron en exteriores de la UGEL Alto Amazonas

Padres de familia del colegio José María Arguedas, ubicado en la ciudad de Yurimaguas, llegaron ayer hasta la sede de la Unidad de Gestión Educativa Local de Alto Amazonas (UGELAA) para exigir la destitución de un docente que, según denuncian, no acude a laborar en el área de Educación para el Trabajo. Además, demandan que se designe un reemplazo en el más breve plazo posible.

Asimismo, solicitaron con urgencia la contratación de personal de limpieza para la institución educativa, advirtiendo que la falta de este servicio pone en riesgo la salud de los estudiantes.

Los padres anunciaron que no desistirán de sus demandas hasta que las autoridades firmen un acta de compromiso que garantice la atención a sus reclamos. La protesta se desarrolló de manera pacífica pero con firmeza por parte de los manifestantes.

El director de la UGELAA, Prof. Hugo Guzmán Valles, quien se encuentra en Iquitos en misión de servicio ante el Gobierno Regional, indicó en diálogo con Voces que la atención con plazas administrativas en las instituciones educativas de Alto Amazonas y la región depende de la aprobación de un proyecto de ley presentado por la congresista Ana Zegarra, que busca asignar un presupuesto para cerrar esta brecha de manera permanente en Loreto.

«Solo Alto Amazonas necesita 270 plazas adicionales, entre personal de guardianía, limpieza, secretarias y bibliotecarios», informó el director.

Agregó que esa fue la respuesta brindada a los padres del colegio José María Arguedas, quienes exigen con urgencia personal de limpieza.

En este contexto, otras necesidades como auxiliares de educación y docentes AIP siguen sin ser atendidas por la falta de presupuesto.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,643FansMe gusta
447SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS