En perfectas condiciones fue encontrado ayer por la mañana el automóvil que fue robado por un grupo de delincuentes para darse a la fuga luego de asaltar a varios pasajeros en la carretera Cuñumbuque – San José de Sisa. Los malhechores para despistar a la policía abandonaron el vehículo en la carretera al distrito de Rumisapa, de la provincia de Lamas.
Aparentemente el vehículo fue abandonado por los asaltantes en horas de la madrugada, la víctima junto a sus familiares, compañeros de trabajo y personal policial habían emprendido la búsqueda del automóvil de servicio público por la provincia El Dorado y por el distrito de San Pablo en Bellavista, pero jamás imaginaron que lo iban a abandonar a 12 kilómetros al norte de Tarapoto.
El automóvil presentaba ralladuras en la parte lateral y los aros, aparentemente por la velocidad en la que se desplazaron los delincuentes, quienes serían de una localidad de la provincia de Lamas. Peritos de la División de Investigación Criminal de Tarapoto llegaron al lugar para levantar huellas con la finalidad de identificar a los malhechores que ayer hicieron de las suyas cerca del sector El Basural, a pocos kilómetros antes de llegar a San José de Sisa.
Para evitar ser identificados, los malhechores utilizaron guantes quirúrgicos abandonaron la llave del auto en medio de los matorrales. Los peritos también encontraron un cuchillo. En la desesperación los delincuentes dejaron un pasamontaña en el vehículo. Luego de las diligencias en presencia del fiscal de turno de la provincia de Lamas el auto fue trasladado a la comisaría de esa jurisdicción para las diligencias de ley. (Hugo Anteparra)