Ayer por la mañana fue trasladado a Lima el ex alcalde del distrito de Pelejo, Hernán Adolfo Jáuregui Tejeda, de 76 años de edad, quien fue víctima de un ataque a mano armada, cuando se dirigía a su fundo agrícola. Una ambulancia aérea llegó y de inmediato el paciente fue conducido al aeropuerto Guillermo del Castillo Paredes, donde lo esperaban sus familiares.
En el terminal aéreo también lo esperó el general Luis Fernando Reátegui Lazarte, jefe de la XI Macro Región Policial San Martín, quien manifestó que apoyaron en realizar las gestiones para que Jáuregui Tejeda sea trasladado al Hospital Policial, ya que es un policía en retiro y tiene todo el derecho de ser atendido en ese nosocomio, también se solidarizó con los familiares del paciente.
Por su parte Natalia Raymundo Jáuregui, sobrina del exalcalde de Pelejo, indicó a la prensa que por el momento no estuvieron al tanto de las investigaciones, del atentado que sufriera su tío porque todos sus familiares estaban pendientes que sea atendido en el Hospital Regional de Tarapoto.
El paciente fue trasladado al Hospital de la Policía Nacional de Lima, tiene como diagnostico traumatismo cervical, trauma vertebro medular, traumatismo torácico por perforación por arma de fuego, además presenta dos orificios de 0,5 centímetros de diámetros en la zona media del cuello y en el omóplato derecho, ambos sin orificio de salida, su condición es estable.
El traslado del paciente también se produjo de manera rápida, por las coordinaciones entre la dirección del Hospital Regional de Tarapoto con el Ministerio de Salud y la Sanidad de las Fuerzas Policiales. (Hugo Anteparra)