Moyobamba. Un mototaxista de nombre Santiago Díaz Pérez (29) que había desaparecido el martes 7 de junio, fue encontrado muerto la tarde del jueves en medio de unos pastizales, cerca al puente Indañe ubicado por el camal municipal.
El hombre que vestía polo rojo, short color negro y zapatillas azules, se encontraba en posesión de cubito ventral y al parecer lo habrían ahorcado ya que su rostro mostraba signos de haber sido asfixiado de esta manera.
Amigos de la víctima, señalaron que hasta hace poco, Santiago Díaz, trabajaba como llenador en la empresa de transportes Turismo Selva, pero en su deseo de independizarse se compró un motokar y el día que desapareció salió muy temprano diciendo que iba a asentar el motor del vehículo trimóvil con la finalidad que la próxima semana comience a trabajar por su cuenta.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por la Policía Nacional, al parecer le habían asaltado para luego asesinarle y robarle su motokar, ya que hasta la fecha no existe el paradero de su unidad móvil.
Un agricultor que tiene su chacra por el sector, se dio cuenta al ver la presencia de gran cantidad de gallinazos que merodeaban, por lo que decidió acercarse para ver qué pasaba, encontrándose con el cuerpo a punto de descomponerse por lo que se supone que dicho mototaxista fue asesinado el mismo día martes en la mañana.
Hasta el lugar, se hicieron presente efectivos de la policía y Serenazgo junto a los representantes del Ministerio Público para hacer las investigaciones del caso y ordenar el traslado de su cuerpo a la morgue de la ciudad para la respectiva necropsia de Ley, siendo recién ayer viernes, pasado el mediodía, entregado a sus familiares (Franclin Lavan)