Trabajadores de una funeraria se llevaron ayer un gran susto, cuando ingresaron a la morgue del Hospital Regional de Tarapoto para recoger el cadáver de una anciana, sin embargo con sorpresa se percataron que tenía signos de vida, inmediatamente comunicaron el hecho al personal médico y a los familiares, quienes no pudieron creer lo sucedido.
Nadie se explica que fue lo que paso con Isabel Pisco Ríos de 79 años de edad, quien después de cinco horas de haber sido declarada muerta, fue encontrada viva en el interior de la morgue del nosocomio del barrio Partido Alto, los médicos no descartan que se trate de un caso de catalepsia, tal como ocurre en otros países.
Huxton Alvarado Barrera, viene trabajando más de doce años en servicios funerarios, y nunca antes vio un caso similar y hasta el momento no encuentra una explicación de lo sucedido.
“Este es un caso extraño, la anciana fue declara muerta a las cinco de la mañana, sin embargo cuando el personal de una funeraria después de cinco horas se aprestaba a retirar el cuerpo, se dieron con la sorpresa que estaba viva, eso fue constatado por los mismos familiares, quienes mostraron su alegría, pero lamentablemente la paciente falleció horas después” manifestó Huxton Alvarado.
Después de tres horas de haber sido retirada de la morgue, Isabel Pisco Ríos falleció, versión que fue confirmada por la hija mayor de la anciana, quien junto a sus demás familiares guardaban la esperanza que se iba a restablecer. La anciana era natural del distrito de Tingo de Saposoa, provincia de Huallaga y estaba internada en Cuidados Intensivos del hospital de Tarapoto. (Hugo Anteparra)