Moyobamba. “Nosotros los pacientes con problemas renales de San Martín hasta ahora no comprendemos por qué la gerencia de Essalud San Martín, que lo dirige el doctor Yuri Vilca no firma el convenio para la atención de pacientes que necesitan de hemodiálisis con la única clínica que hay en San Martin para este tipo de tratamiento”, dijo Rubén Aspajo García paciente que desde hace once años tiene que vivir en contra de su voluntad en Lima.
“Hay trabas en Esalud para firmar este convenio a pesar que conversamos con la presidenta de esta institución Virginia Baffigo quien ordenó que se realizara dicho convenio y solucionar este problema en la que se encuentra cientos de personas, que recurren a otros departamentos para dializarse, casi todos los días”, indicó el también exalcalde de Moyobamba.
“Hace ocho años que empezamos a luchar por centro de hemodiálisis en San Martín, gracias ello la inversión privada se hizo presente, pero por razones que no conocemos nosotros todavía estamos viajando a Lima, teniendo una clína en el distrito de Morales”, refirió en otro momento.
“Agradecemos a la doctora Virginia Baffigo por su gentileza y la preocupación mostrada por los pacientes de provincias. No obstante que Baffigo ordenó que se firmara este convenio con la clínica Yuri Vilca no lo hace en Tarapoto, porque argumentar que no hay dinero no es creíble”, sostiene Aspajo García.
Hace algunos días falleció en el camino una paciente que era referida a Chiclayo por problemas renales.