En Moyobamba, a 48 horas de su muerte
Tuvieron que pasar más de 48 horas para que las autoridades de la morgue general de Moyobamba, entreguen el cadáver para para poder velar los restos. Después del reclamo de familiares de anciano que falleció atropellado en la carretera Fernando Belaunde Terry del sector Rumiyacu.
Los familiares comentaron que ahora no se puede fallecer un fin de semana, la falta de empatía sumado al dolor, los familiares debieron soportar el mal trato de las autoridades y personal de la morgue, al parecer no trabajan los sábados, domingos y feriados; “necesitamos en el Ministerio Público a gente solidaria con sentido de humanidad” dijo uno de los familiares del occiso.
Como se recuerda, Segundo Golac Rojas, falleció el pasado domingo por la noche, atropellado por el conductor de una moto taxista que iba a alta velocidad con destino a Moyobamba en el sector de Rumiyacu, mientras que el peatón se trasladaba caminando por el borde de la carretera sin presagiar la fatalidad.
Asimismo, los familiares solicitan que, las autoridades tomen el tema con la seriedad y apego a la ley que afecta a muchos familiares, todos los fines de semana se repite estas tragedias, como también en otros casos la demora en la entrega del cadáver para realizar el velorio y sepelio del fallecido. Por: Jorge Canales