Jhonny Coico Sirlopu, alias “Gringo”, se presentó ante la sede de Seguridad del Estado para responder por las muertes de Jovi Herrera Alania y Jorge Luis Huamán Villalobos. Coico es sindicado como el responsable del almacén en el que los jóvenes murieron atrapados durante el incendio ocurrido en la galería Nicolini.
Coico llegó acompañado de su esposa, Vilma Zeña Santamaría. Según detalló canal N, ella habría llegado a la sede policial en una silla de ruedas. La pareja de esposos serían los empleadores de Herrera Alania y Huamán Villalobos. Se presume que habrían sido quienes encerraban a los jóvenes bajo candado en el container.
Ambos habrían llegado en respuesta a una citación policial enviada como parte de las investigaciones del caso. Si bien no tienen orden de detención, la Policía toma su manifestaciones a la espera de que el Poder Judicial ordene la misma.
Minutos después, se hizo presente la fiscal María Elena Hinostroza, quien determinará si se formalizará el pedido de detención mientras duren las investigaciones.
La Policía Nacional ha anunciado una conferencia de prensa en la que brindará más detalles sobre la intervención policial. Esta conferencia iniciará en los próximos minutos.