Teresa Consuelo Valles Mozombite, esposa del hombre asesinado el domingo por la noche en el distrito de Morales, llegó a Tarapoto para recibir el cuerpo de la víctima, para trasladarlo y sepultarlo en el distrito de Segunda Jerusalén de la provincia de Rioja, al llegar a la morgue manifestó que Berli Hernán Altamirano Horma llegó a esta ciudad para cobrar una fuerte suma de dinero.
La viuda manifestó que su esposo salió de Segunda Jerusalén el viernes al mediodía, con la finalidad de viajar a Tarapoto para realizar unos trámites y cobrar un dinero que tenía pendiente, también señaló que era una persona tranquila y no tenía problemas con nadie, razón por el cual no entienden por qué lo asesinaron de esa manera.
“Berli, se dedicaba a administrar una chacra con sembríos de arroz, que era de propiedad de uno de sus familiares, pertenecemos a una congregación religiosa y no podemos entender quién o quiénes lo asesinaron sin piedad, lo dejo en manos de Dios, porque la justicia divina se encargará de castigar a los responsables”, sostuvo la esposa de la víctima.
Por su parte el fiscal Ricardo Jiménez Flores, confirmó que Altamirano Horna, recibió dos impactos de bala, uno en el rostro y otro a la altura del hígado, manifestando que todo está en investigaciones para identificar a los sujetos que acabaron con la vida del productor arrocero, quien era un vecino conocido en la localidad de Segunda Jerusalén, donde hoy será sepultado. (Hugo Anteparra)