29.8 C
Tarapoto
lunes, julio 15, 2024
spot_img

Entregan kits escolares a instituciones educativas afectadas por inundaciones en Chazuta

UGEL SAN MARTÍN

En una muestra de compromiso con la educación, la Unidad de Gestión Educativa Local de San Martín entregó kits escolares a instituciones educativas del distrito de Chazuta que fueron afectadas por las inundaciones que azotaron la región en los últimos meses.

La entrega de estos kits se realizó con el objetivo de brindar herramientas necesarias a los docentes y estudiantes de las instituciones educativas N° 0158 y N° 221 del distrito de Chazuta, para enfrentar situaciones de emergencia y desastres, tales como sismos, inundaciones o incendios, que puedan presentarse en la zona.

Cada uno de los kits pedagógicos entregados contiene materiales educativos, como libros de texto y cuadernos, mientras que los kits de soporte emocional y actividades lúdicas están diseñados para ayudar a los estudiantes a afrontar situaciones de estrés y traumas.

La entrega de estos kits pedagógicos y de soporte emocional se realizó con la presencia del director regional de Educación, Dr. Alfonso Isuiza Pérez, el director de la Ugel San Martín, Dr. Milton Avidón Flores, autoridades locales y representantes de la comunidad educativa de las instituciones beneficiarias.

Las autoridades educativas se comprometieron a seguir trabajando de manera coordinada con las autoridades locales y la comunidad educativa para garantizar el acceso a una educación de calidad en condiciones seguras y adecuadas.

Por su parte, los docentes y estudiantes agradecieron el apoyo brindado y destacaron la importancia de contar con herramientas adecuadas para poder afrontar situaciones de emergencia y desastres.

La entrega de estos kits es parte de una serie de acciones que el gobierno regional de San Martín está implementando para brindar apoyo y protección a la población afectada por emergencias y desastres naturales en la región.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,572FansMe gusta
324SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS