23.9 C
Tarapoto
lunes, junio 24, 2024
spot_img

Entregarán títulos de propiedad a moradores de Ciudad Satélite

Banda de Shilcayo. Después de 16 años de ser invadido un terreno de más de 140 hectáreas ubicadas en la parte alta de La Banda de Shilcayo, este jueves cerca de 2500 familias recibirán sus títulos de propiedad, un anhelo esperado por sus habitantes que ahora podrán acceder a cualquier tipo de beneficios y créditos en las entidades financieras.

Varios años después los moradores de Ciudad Satélite buscaron revertir esas tierras de propiedad del Gobierno Regional de San Martín y con apoyo del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI) recién pudieron conseguir el ansiado título de propiedad por el cual lucharon legalmente.

La entrega de los títulos de propiedad de este jueves corresponde la primera etapa de titulación y solamente se verán favorecidas los moradores de Ciudad Satélite, Primavera y Nueva Amistad. En las siguientes etapas serán atendidas más de cinco mil familias de 14 asociaciones de vivienda.

Durante el evento estarán presentes los alcaldes provinciales y distritales, también se anuncia la presencia del gobernador regional Víctor Manuel Noriega Reátegui y funcionarios de COFOPRI. La actividad se realizará en la plaza de armas de Ciudad Satélite en donde la población beneficiaria se viene alistando con mucha expectativa. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,571FansMe gusta
310SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS