20.7 C
Tarapoto
martes, junio 18, 2024
spot_img

Entregó flota de vehículos y maquinaria para servicio de limpieza pública

Ministra del Ambiente en Saposoa

  • Proyecto contará con una planta de valorización para residuos orgánicos, área de acondicionamiento para residuos reciclables 
  • Considera la implementación de educación y sensibilización ambiental a la población.

El jueves 4 de enero 2024, la ministra del Ambiente, Albina Ruíz Ríos, hizo entrega de cinco camiones compactadores como parte del proyecto “mejoramiento y ampliación del servicio de limpieza pública en cinco distritos de la provincia Huallaga”, la actividad se realizó en el marco de la primera etapa de inversión de los proyectos integrales de gestión de residuos sólidos en la citada provincia que beneficiará a más de 22 mil habitantes.

La entrega lo hizo junto al alcalde provincial de Huallaga, Rolando Zarria Reynoso, fueron dos camiones compactadores de 12 cubos, entregados al distrito capital Saposoa, así como un camión compactador de ocho cubos a los distritos de El Eslabón, Sacanche, Pasarraya y Piscoyacu. Esta primera entrega tiene una inversión de 2 millones 156 mil soles, gracias al “Programa Punche Perú” del Ministerio de Vivienda.

Durante la ceremonia de entrega la ministra destacó el proyecto, señalando que, contará además con una planta de valorización para residuos orgánicos, un área de acondicionamiento para residuos reciclables y celdas sanitarias para la disposición final segura, pidió a la población separar sus residuos orgánicos e inorgánicos desde sus hogares.

Resaltó también la construcción de las tres infraestructuras ambientales, la dotación de más equipamiento como un tractor D6, dos mini cargadores sobre ruedas de dos metros cúbicos, dos camiones compactadores más, una camioneta y cuatro motocicletas, dos camiones baranda, un volquete de 12 cubos, tres moto furgón de dos metros cúbicos, los mismos que también forman parte del citado proyecto que se logró con una inversión promedio de 20 millones soles, que incluye además una planta de tratamiento de residuos sólidos, según la ministra Albina Ruíz, todo se  iniciará este año.

Finalmente, el alcalde de la provincia Huallaga, felicitó la presencia en Saposoa de la ministra del Ambiente, e indicó que el citado proyecto también considera la implementación de educación y sensibilización ambiental a la población, el equipamiento y capacitación en planta de tratamiento de la basura. (Por: César Alberto Gonzaga)

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,547FansMe gusta
279SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS