Un avance en la atención especializada devuelve calidad de vida a un adolescente.
Médicos especialistas del Hospital II-2 Tarapoto realizaron con éxito una compleja intervención quirúrgica para reconstruir el rostro de un adolescente de 16 años, víctima de un grave accidente de tránsito. El menor, diagnosticado con traumatismo encéfalo craneano, múltiples fracturas faciales y hematoma epidural, requería atención urgente para preservar su salud y calidad de vida.
La cirugía, estuvo a cargo del neurocirujano Jasmany Corimayta Gutiérrez y el cirujano dentista maxilofacial Carlos Alberto Guerrero Coral. El equipo médico realizó, por un lado, la descompresión del hematoma epidural y, por otro, la reconstrucción del macizo facial, una estructura clave en el esqueleto del rostro.
Tras el éxito de la intervención, el director de la Oficina de Gestión de Servicios de Salud (Ogess) Especializada, Carlos Javier Mego Silva, destacó el compromiso y profesionalismo de los especialistas, además de la importante labor del anestesiólogo, licenciados y técnicos en enfermería que participaron en la operación. «Este es un ejemplo de cómo el trabajo conjunto entre especialidades permite transformar la vida de nuestros pacientes. Gracias a esta cirugía, el menor podrá retomar sus actividades cotidianas y mejorar su calidad de vida», señaló.