Vecinos exigen intervención urgente de las autoridades antes que las lluvias se lleven esa infraestructura que sirve de paso para muchas familias y escolares.

La asociación de vivienda Pachacútec en el distrito de La Banda de Shilcayo se encuentra en alerta debido al deterioro progresivo de la escalinata que conduce a ese lugar. Desde hace dos años, esa infraestructura ha experimentado un declive constante, poniendo en peligro a los vecinos y a quienes transitan por el lugar.

Los moradores de la zona, además, señalan que esa escalinata es crucial para acceder al cementerio de La Banda de Shilcayo, así como para el tránsito diario de numerosas familias que residen en las áreas altas del distrito. Especialmente, es una vía de vital importancia para los escolares que utilizan ese camino para llegar a sus instituciones educativas.

Daniel Espinoza, uno de los moradores afectados, expresó su preocupación ante la falta de acción por parte de las autoridades locales. Según Espinoza, la situación ha causado daños en las tuberías de agua y desagüe, las cuales quedaron expuestas debido al deterioro de la escalinata.

«Hace dos años que estamos lidiando con esta situación. Personalmente me dirigí al alcalde de ese entonces, José del Águila, para solicitar su intervención. Con un presupuesto de dos mil soles se podría haber solucionado este problema, pero hasta el momento, las autoridades no han tomado medidas al respecto», afirmó Espinoza.

Ante esta situación urgente, los vecinos de La Banda de Shilcayo hacen un llamado a las autoridades competentes para que intervengan de manera inmediata y eviten la pérdida de esta importante infraestructura, la cual representa un riesgo para la seguridad y el bienestar de la comunidad. (Hugo Anteparra)