En conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Escuadrón de Emergencias 105, el general Róger Paredes, dio cuenta del balance de accidentes en las fiestas de navidad, además de hacer conocer a la colectividad la graduación de nuevos efectivos de la Escuela Técnica.
En efecto, mañana 30 de diciembre se gradúan 260 policías, por lo que el general Paredes Jessel, coordina con su comando para que la promoción de este año, se quede en la región San Martín, para abastecer a las comisarías de la región, ya que con el incremento de la delincuencia con personas venidas principalmente del norte del país, se debe contar con mayor personal humano.
Todo normal en Navidad
No hubo accidentes graves en el ámbito de la ciudad de Tarapoto, Morales y La Banda, solo la imprudencia de algunos conductores que condujeron sus vehículos en estado de ebriedad, produjo algunos choques leves.
También resaltó que no hubo robos ni asaltos, como ocurrieron los años anteriores, ya que el personal policial estuvo patrullando la ciudad.
En las fiestas de Año Nuevo, tomarán las mismas medidas, donde el personal administrativo realizará rondas por la ciudad.
Invitó a la población, a inscribir a sus hijos para vacaciones útiles que iniciará la segunda semana de enero. (Robert Ascate)