La presidenta Dina Boluarte dijo que la denuncia periodística que vincula a su hermano Nicanor Boluarte con la asignación de cerca de S/ 20 millones para obras en un distrito en Cajamarca es una «infamia».

La presidenta Dina Boluarte defendió este lunes a su hermano Nicanor Boluarte luego de que en la víspera un reportaje periodístico lo vinculara a la asignación de cerca de S/ 20 millones para proyectos de inversión en una provincia de Cajamarca.

En un tono enfático, y ante representantes de comités del Vaso de Leche de Lima y Callao en un evento en Palacio de Gobierno, la mandataria calificó a la denuncia contra su familiar como una infamia de la que él se sabrá defender ante el Ministerio Público.

«La persona, el familiar al que mencionaron, anoche, no trabaja para el Estado y él está en su total libertad de recibir, discúlpenme el término criollo, al que se le pegue la gana», dijo.

Boluarte se refería así a la visita del alcalde del distrito de Nanchoc (San Miguel-Cajamarca), Nixón Hoyos, a su hermano Nicanor el día de su cumpleaños, el 18 de octubre de 2022, revelado por dominical Cuarto Poder.  El reportaje indicó que, poco después de ese encuentro, el referido municipio cajamarquino recibió financiamiento de las arcas estatales para cinco proyectos de inversión.