
El director de la Estación Experimental Agraria El Porvenir, Ingeniero Antonio Arce García, manifestó que con la finalidad de evitar los robos sistemáticos que se vienen produciendo en sus campos de investigación, así como el intento de invadir sus terrenos, anunció que en adelante el límite con el distrito de Juan Guerra tendrá cerco eléctrico.
Dijo que tal determinación fue tomada luego de sostener una reunión de emergencia con los especialistas, personal profesional y técnico, así como de los responsables de administración y demás órganos de apoyo.
“Solo así se evitará que gente inescrupulosa y en complicidad con personas que en adelante las vamos a identificar y denunciar,
ingrese a robar los materiales y productos genéticos de nuestras parcelas y campos de investigación, hurtando las mazorcas de maíz de cada parcela se está haciendo daño a los agricultores que están esperando el lanzamiento de la nueva variedad.
Esta acción delincuencial, como vemos, retrasa la investigación y eleva los costos en la obtención de la nueva variedad de maíz. Se está haciendo daño a la región y a los agricultores con el robo de las mazorcas de maíz y de las semillas de la variedad marginal 28 tropical.
El robo debe paralizarse y por eso vamos a poner el cerco eléctrico de seguridad. Solo así pondremos fin al ingreso de los ladrones a cualquier hora del día”, sentenció finalmente Arce García.