24.2 C
Tarapoto
miércoles, junio 19, 2024
spot_img

Estadio Municipal de Tarapoto será utilizado para partidos de la Copa Perú etapa distrital

Alcalde Tedy del Aguila llegó a un acuerdo con los clubes para el uso del escenario deportivo

El alcalde provincial de San Martín, Tedy del Aguila Gronerth aseguró que el Estadio Municipal de Tarapoto, albergará los partidos de la etapa distrital de la Copa Perú, tras tener una reunión con los dirigentes de los clubes de la ciudad.

“Nos reunimos con los clubes de futbol a convocatoria de la Gerencia de Desarrollo Social para llegar a un acuerdo para el uso del estadio, porque el Estadio es de todos; con estos partidos de la Copa Perú vamos a hacer una experimentación de cómo se comporta el grass, porque necesitamos generar su recuperación, el mantenimiento es costoso y a pesar de haber logrado un acuerdo económico casi simbólico, para que la Liga y los clubes tengan la responsabilidad de la administración, sin embargo hay más actuado con el compromiso firmado permita la sostenibilidad por lo menos en el campeonato de la Liga”.

Tedy del Aguila invitó al público en general a asistir a estos partidos de la Copa Perú que empezará el 5 y 6 de marzo en su primera fecha, con 2 partidos el sábado y dos el domingo. “Lo que queremos es la participación de la gente concurriendo al Estadio en el desarrollo del campeonato porque garantiza la taquilla para el sostenimiento de los clubes”.

Techado del Estadio
Sobre el techado del estadio señaló que “Hasta el fin de semana se debe estar lanzando el proceso para la construcción del techado de la parte B de la tribuna preferencial con una inversión de aproximadamente 450 mil soles, esfuerzo con recursos propios, y la gente entienda que se le quiera dar seguridad y comodidad”.

“Falta completar más butacas y aprovecho el espacio para que los empresarios se pongan la camiseta del futbol nos sigan entregando butacas para poder completar, si antes tenía un aforo limitado ahora es del 80%, hay que seguir trabajando para entregar la tribuna preferencial con la totalidad de butacas”.

Liga 2
La participación del Unión Comercio en la Liga 2 como local en Tarapoto indicó que “Falta conversar con el presidente del Unión Comercio Fredy Chávez para ver cómo hacemos los partidos que corresponden a la Liga 2 profesional, y si alguien de la Liga 1 viene con la Federación y desea usar el Estadio nosotros gustosísimos”, finalizó el burgomaestre tarapotino.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,547FansMe gusta
279SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS