20.8 C
Tarapoto
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

Estamos a tiempo de actuar, población exige resultados a la comisión de seguridad regional de seguridad

Resolviendo los problemas o disputas ¿a balazos? NO

Primero fue el Procurador Público regional, quien fue baleado a escasos 80 centímetros de su carro, cuando conducía de regreso de Nueva Cajamarca con destino a Moyobamba. El hecho sucedió en el mes de diciembre del año pasado. Elidelgio Mori, felizmente, vive para contarlo, pero fueron dos individuos de entre 24 y 25 años a bordo de una moto, quienes intentaron asesinarlo.

Hoy la historia se repite, quizás con diferentes matices, pero es la autoridad regional la que ve peligrar su integridad y la de su seguridad. Walter Grundel, se llevó un susto, pero en San Martín empiezan a hablar las balas, y tiene como protagonistas a autoridades de alto rango regional.

Mientras tanto el gobierno central, ha anunciado la implementación de un plan al que denominaron: Plan Boluarte, este plan se enfocará principalmente en combatir de manera directa el crimen organizado y el narcotráfico, además de fortalecer la Policía Nacional como institución encargada de dirigir la política de seguridad.

Pero, hay voces que se han pronunciado en contra de este plan, y han argumentado que “No hay ningún esfuerzo de renovación de la PNP contra la lucha anticorrupción, de mejoras en la capacitación de gestión. Algunos especialistas creen que la Policía tiene muchas virtudes, pero también muchos problemas”.

Con respecto al atentado con Grundel Jiménez, la Asociación Nacional de Gobiernos Regionales, ministros, parlamentarios, partidos políticos han manifestado, que este acto no debe quedar impune, y han mostrado su solidaridad con el gobernante regional sanmartinense. Lo mismo han hecho diversas autoridades del departamento de San Martín, gremios sociales. Alfonso Delgado

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,547FansMe gusta
279SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS