21.8 C
Tarapoto
viernes, junio 14, 2024
spot_img

Este jueves 29 se inicia el XIII Festival Regional del Cacao y Chocolate en Juanjuí

Tiene como finalidad promover el consumo del chocolate de San Martín y de los diversos derivados que se generan a partir de este producto

Con mucho interés y expectativa de la población, la comisión organizadora a cargo de la Asociación de Emprendedores de Juanjuí, con el apoyo de instituciones como el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres, entre otras organizaciones públicas y privadas, finalizan los detalles y preparativos del XIII Festival Regional del Cacao y Chocolate, a realizarse del 29 de junio al 2 de julio, que coincide con el aniversario de creación de la provincia y la semana turística de Juanjuí.

Esta actividad que se realiza cada año, tiene como finalidad promover el consumo del chocolate de San Martín y de los diversos derivados que se generan a partir de este producto; asimismo, reconocer el trabajo de los productores y lograr su posicionamiento ante los empresarios y comerciantes nacionales y extranjeros como el mejor cacao de origen, ganador de premios internacionales por su alta calidad, convertido hoy en producto bandera de la región.

Respecto al programa general que la comisión ha elaborado, podemos citar: el jueves 29 en horas de la mañana se realizará un pasacalle artístico demostrativo del cacao y productos con estampas costumbristas; la inauguración será a las 8:00 p.m. en la Alameda Turística Juanjuí, con la presencia del gobernador regional, Walter Grundel Jiménez, del alcalde provincial Esteban Irene García, autoridades regionales y locales, invitados y población en general.

Durante los otros días desde el viernes 30 de junio al domingo 2 de julio, se podrá participar y disfrutar de ruedas de negocios, cursos y talleres de capacitación, charlas técnicas de riego, concursos y degustación del mejor chocolate de taza, demo-cocina, aprendizaje práctico de chocolatería y bombonería, presentaciones artísticas; la ceremonia de clausura y reconocimientos se realizará en el escenario principal a las 6:00 p.m. del día domingo 2 de julio.

La comisión organizadora presidida por el emprendedor cacaotero, Alembert Cachique Aguirre, agradeció el apoyo y la identificación de Promperú, de las dependencias del gobierno regional de la provincia, Acopagro, la Mesa Técnica Regional del Cacao, el Instituto Superior Tecnológico de Juanjuí, Ahora Juanjuí, entre otras instituciones.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,547FansMe gusta
279SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS