
Soritor. Artidoro Lozano Vásquez de 19 años de edad, alumno de la I.E. Germán Rojas Vela de Soritor, quien cursa el quinto grado de educación secundaria, el martes 12 de noviembre, a las 9 de la mañana, en la urbanización “La Unión”, fue atacado con un cuchillo de cocina, ocasionándolo tres heridas, una en la costilla izquierda, otra en el ombligo y también en la pierna, por parte deTony Pinchi Ushiñahua de 20 años de edad, quien portaba una arma blanca en la cintura.
El hecho suscitó porque le estaba golpeando a su hermana de 16 años de iniciales I.L.V, quien también estudia en la misma institución educativa, porque le observó que estaba conversando con el sujeto.
El agresor es enamorado de la adolescente, quien luego de cometer este hecho se dio a la fuga, pero las rondas campesinas lograron detenerlo.
Los vecinos, por la gravedad del estudiante herido, lo llevaron al centro de salud y, por indicación del médico de turno, fue evacuado al hospital de Moyobamba.
El mismo día del hecho las rondas campesinas de la base Unión se reunieron para tomar acuerdos y determinaron pasar la cadena ronderil por 50 bases, luego de cumplir su condena, tendrán una asamblea para tomar la decisión sin le dan libertad o le entregan al Ministerio Público.
Los padres de la menor están en contra de esta relación.
La madre del detenido es rondera en el barrio y manifestó que ellos ya son enamorados por mucho tiempo, pero que pague su condena porque no está bien lo que hizo, agrediendo a su cuñado, porque ni a él le gustaría que le hagan eso. (Nemecio Yóplac V).