Son 750 los niños y adolescentes de 6 a 16 años se beneficiaron con los talleres de Vacaciones Útiles 2020 que organizó del 15 enero al 21 de febrero, la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres en alianza estratégica con la Unidad de Gestión Educativa Local con sede en Juanjuí.
Esta coalición entre municipalidad y educación permitió sumar voluntades y esfuerzos interinstitucionales facilitando que los niños y adolescentes favorecidos gozaran de mayores opciones de talleres de aprendizaje que superaron las expectativas de años anteriores.
Así la UGEL, en virtud del convenio, aportó 4 docentes que enseñaron a 190 alumnos en las disciplinas de voleibol, natación y basquetbol.
Mientras que la Municipalidad Provincial dispuso 8 docentes que enseñaron a un total de 510 niños y/o adolescentes, marinera, matemática y comunicación divertida, danza urbana, taekwondo, karate, ingles recreativo, dibujo y pintura, ajedrez, marinera y fulbito.
Durante la clausura del programa vacacional, tanto el alcalde provincial Víctor Raúl López Escudero y el titular del sector, Wildoro Pinchi Daza, coincidieron en señalar el compromiso de sus entidades para seguir apostando al desarrollo de las capacidades y real potencial de los niños y adolescentes mediante el impulso de las actividades educativas, culturales, deportivas y recreativas que permitan espacios de vida saludable para tener una mejor sociedad.
EL DATO. La ceremonia de clausura se realizó en el Polideportivo “Campeones del 72” el pasado viernes 21 de febrero, con la presencia de autoridades, padres de familia y los niños que participaron de los distintos talleres. (Carlo Augusto)