⛈️ 23 °CTarapotojueves, noviembre 27, 2025
1 PEN = 0.297 USD|1 USD = 3.368 PEN

Ética del congreso rechaza investigar a los 4 legisladores que viajaron en Año Nuevo con dinero del Estado

Los integrantes del grupo de trabajo blindaron a Rosangella Barbarán, Flavio Cruz, Segundo Quiroz y Nieves Limachi, quienes están involucrados en el caso.

La Comisión de Ética del Congreso decidió no iniciar un proceso indagatorio contra los cuatro parlamentarios que viajaron a distintas regiones del Perú durante el último fin de año con pasajes financiados por el Estado, pese a que no era la semana de representación. El informe que recomendaba archivar el caso fue aprobado con 12 votos a favor, 0 en contra y una abstención.

Los cuatro parlamentarios implicados en el caso son los congresistas Rosangella Barbarán, de Fuerza Popular; Flavio Cruz, de Perú Libre; Segundo Quiroz, de Bloque Magisterial y Nieves Limachi, de Juntos por el Perú – Cambio Democrático.

En la sesión estuvieron presentes los parlamentarios de Fuerza Popular y Perú Libre. En el caso de Flavio Cruz, este sostuvo que la denuncia es una «campaña de desprestigio» contra el Congreso; mientras que Barbarán indicó que este poder del Estado no le paga los viáticos de sus viajes fuera de la semana de representación.

Comparte esta publicación:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp