34.8 C
Tarapoto
lunes, enero 13, 2025
spot_img

Evalúan a trabajadores de sector Salud

TRABAJADORES DEL SECTOR SALUD
TRABAJADORES DEL SECTOR SALUD

Un total de 36 trabajadores de la red de salud de Moyobamba fueron evaluados con la finalidad de integrar la “brigada de intervención en emergencia y desastres” que anualmente prepara este sector ante cualquier hecho de emergencia que se registre en esta parte de san Martín.

Santiago Cobas Segura instructor nacional y responsable de la brigada de intervención en caso de emergencia y desastres en Moyobamba, manifestó que en esta oportunidad de los 36 participantes se busca rescatar a los mejores 24 trabajadores que se encuentren en condiciones tanto físicas y mentales para integrar este grupo de personas que dentro de sus labores es apoyar los integrantes de la Compañía de Bomberos, Policía Nacional u otras instituciones que intervienen en casos que la población se encuentre en situaciones de riesgo.

Las pruebas desarrolladas ayer que fueron resistencia física y desenvolvimiento personal ante una emergencia , se llevaron a cabo en los ambientes del campo ferial Ayaymamam. Los trabajadores que salgan calificados asistirán durante 5 días a un cuartel militar donde realizarán otro tipo de ejercicios teniendo un mínino de horas de descanso.

Hay que señalar que el sector Salud es la única institución pública en san Martin que hace trece años mantiene preparado a un grupo de trabajadores para intervenir en desastres naturales , incendios u otros hechos de emergencia.(Franclin Lavan)

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,604FansMe gusta
402SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS