003

El exalcalde de La Banda de Shilcayo, Enrique Flores Pinedo, estuvo de paso por Tarapoto, al momento de retornar a Pucallpa donde reside hace más de un año, al ser entrevistado por la prensa, arremetió contra la gestión de Luis Neira León, señalando que nunca antes hubo tantos problemas ediles en ese distrito, también descartó volver a candidatear en los próximos comicios electorales.

Flores Pinedo, trato de pasar desapercibido en la zona, sin embargo al ser ubicado por la prensa, lamentó que exista tantos conflictos sociales en el distrito bandino, y que su alcalde sea asediado y se sienta amenazado por sujetos extraños, tal como lo dio a conocer la semana pasada, cuando participaba en el ciclo vía.

El exburgomaestre manifestó que por ahora no le quita el sueño volver al ruedo político, es por ello que esta vez no postulará a la alcaldía distrital y provincial, tal como se dio a conocer en algunos medios de comunicación, sin embargo fue claro en señalar que no descarta hacerlo dentro de cinco años.

Sobre los programas sociales, Kike Flores muy decepcionado respondió que ellos fueron creados sin fines de lucro, teniendo como único objetivo servir al pueblo, pero ahora algunos vienen desapareciendo como el MUNINET y la botica de A Sol, donde se vende medicamentos a bajos costos.

“No creo que una botica de A Sol no sea rentable, entonces como se explica que en Lima tengan muchos éxitos, si no fuera rentable como entonces se puede explicar que frente a la municipalidad existan dos farmacias, la única explicación que encuentro es que exista una deficiente gestión.

Enrique Flores, retornó a Pucallpa el sábado por la mañana, antes de emprender el viaje, recomendó al alcalde Luis Neira que se rodee de gente que tenga buenas intenciones y no de personas que estén ligadas a frentes cívicos. (Hugo Anteparra)