Moyobamba. Tras la detención del expremier y expresidente regional de San Martín, Cesar Villanueva, por el presunto delito de tráfico de influencias, el vocero del FEDEIMAM, Fidencio Alva Jarama, quien fue uno de los principales críticos de la gestión Villanueva, asegura que ahora la justicia le está dando la razón ante las constantes denuncias que realizó en su oportunidad por actos de corrupción.
Alva Jarama, aseguró que los exfuncionarios que trabajaron durante la gestión de César Villanueva, ahora son los nuevos millonarios del país, con propiedades en diferentes lugares, incluidos los magistrados del Ministerio Público y el Poder Judicial.
Mencionó que en su oportunidad el exconsejero regional Marco Cruzalegui denunció los actos de corrupción que se venían cometiendo durante la gestión Villanueva, producto de ello demoró demasiado tiempo la construcción del puente Motilones, embarcadero de Tahuishco, carretera a la margen izquierda del río Mayo, el hospital de Moyobamba, todas estas obras con serios problemas y sobrevaloradas.
Tras la detención de César Villanueva, Fidencio Alva solicitó públicamente al Ministerio Público reaperturar las investigaciones de aquellos exfuncionarios que trabajaron en los dos periodos de gestión de Nueva Amazonía, y que ahora son los nuevos millonarios de la región y el país. (Franclin Laván)