A petición de la defensa de la familia Córdova Tapullima, el sábado por la mañana fueron exhumados los restos mortales del mototaxista de La Banda de Shilcayo, conocido popularmente como “Conan” quien falleció en extrañas circunstancia en la dependencia policial de ese distrito y por esa muerte están encarcelados dos serenos de la zona.
La diligencia para la exhumación del cuerpo de Jorge Luis Córdova Tapullima se inició a las ocho de la mañana en el cementerio de La Banda de Shilcayo y fue custodiada por un fuerte contingente policial, estuvieron presentes los familiares de “Conan” y la defensa de los serenos detenidos que son sindicados de ser responsables del hecho.
Por disposición de los representantes del Ministerio Público, el cuerpo fue conducido a la División de Medicina Legal en el distrito de Morales, para que sea sometido por segunda vez a una necropsia y de esta manera conseguir información para confirmar que Córdova Tapullima murió a consecuencia de asfixia mecánica por estrangulamiento.
Las hermanas de “Conan” entre lágrimas solicitaron justicia, continúan sosteniendo que los responsables de esa muerte son los agentes del cuerpo de serenazgo bandino y sobre todo que el principal sospecho es el mayor en retiro Daniel Salas Meléndez, quien era el responsable de los serenos y que hoy continúa sin ser ubicado.
El sábado por la tarde, el cadáver de Jorge Luis Córdova retornó al cementerio de La Banda de Shilcayo, mientras que los encargados de la segunda necropsia fueron peritos de Lambayeque y Moyobamba, quienes entregaran los resultados al fiscal del caso. (Hugo Anteparra)