Familiares de dos jóvenes que fueron involucrados en un caso de tráfico ilícito de drogas en mayo de este año, llegaron hasta el frontis del Establecimiento penal de Tarapoto con la finalidad de conocer la situación legal de los primos Basilio Sangama Cachique y Genix Cachique Cachique, quienes ayer cumplieron nueve meses de prisión preventiva.
El abogado Miguel Zambrano Núñez, manifestó que pese al tiempo transcurrido hasta el momento sus patrocinados están detenidos solo por una sindicación y al cumplirse los nueve meses de prisión preventiva el juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, dispuso que sigan privados de su libertad para revisar el caso en marzo del 2017.
Hasta el momento los familiares de los primos Cachique no saben por qué siguen recluidos, pese a que la policía que los intervino realizó una investigación previa de 15 días y en ese tiempo no existe evidencias como fotos o videos que los podría involucrar en tráfico de drogas.
Amigos y familiares de los imputados no descartan realizar medidas de protesta para exigir que sean liberados por falta de prueba. Como se recuerda Basilio Sangama Cachique y Genix Cachique Cachique fueron intervenidos en un alojamiento del distrito de Morales, según ellos llegaron como mototaxistas cuando se realizaba un operativo policial. (Hugo Anteparra)