INFRAESTRUCTURA FUE CONSTRUIDA HACE 22 AÑOS
El año 2000 fue construida la alameda Fernando Belaúnde Terry de Tarapoto, durante la gestión edil de Marina Aguilar Zamora, después de 22 años está descuidada y a simple vista se nota que necesita urgente mantenimiento. Un ciudadano identificado como Toribio Zegarra Cumapa, hace un llamado a las autoridades para que tomen acciones inmediatas y evitar que siga en pésimas condiciones ya que es un lugar visitado por muchas personas.
Durante un recorrido que hicimos ayer, se pudo observar varias bancas tienen madera en mal estado, postes de fierro que por el paso del tiempo están a punto de venirse abajo y casi todos los faros no están alumbrando, base de esta estatua de Fernando Belaúnde Terry y de Violeta Correa están con fisuras y hundimiento, motivo por el cual necesita mantenimiento.
“Es una pena ver que los últimos alcaldes no se preocuparon por mejorar esa alameda. Lo que nos llama la atención es que la actual gestión es de Acción Popular y esa infraestructura fue construida por una alcaldesa de esa misma agrupación política. Invitamos a nuestras autoridades a visitar esta alameda frente al Hospital II – 2 de nuestra ciudad” manifestó Zegarra Cumapa.
Cerca de la gruta del Divino Niño hay vidrios rotos y cables eléctricos expuestos, también un poste de fierro inclinado a punto de venirse abajo. Todos los días es visitada por decenas de personas que esperan noticias de sus pacientes y en horas de las noches hay familias que buscan un lugar de esparcimiento para sus hijos, es por ello que es importante que tenga un adecuado mantenimiento. (Hugo Anteparra)