El economista Miguel Ajalcriña Flores, manifestó que la publicidad en el boulevard Santa Rosa de Morales que colocó una empresa de telecomunicaciones es ilegal, porque el 2015, la comuna moralina aprobó una ordenanza que prohíbe cualquier tipo de anuncios en espacios públicos como alamedas, parques y puentes peatonales.
“Fui yo quien elaboró para esta gestión varias ordenanzas como parte de una consultoría, solo aprobaron una y es la prohibición de publicidades en ese tipo de espacios como es la alameda Santa Rosa. Si los regidores fueron los que aprobaron, hoy lo desconocen”, indicó Ajalcriña.
Ajalcriña Flores manifestó además que cuando un contrato pasa las ocho Unidades Impositiva Tributarias se somete a una licitación pública y en el caso de la publicación de la empresa de telecomunicaciones no cumplieron la ley de contrataciones de bienes estatales, por lo que las autoridades moralinas han incurrido en dos delitos.
A pesar de la contaminación visual que tiene la publicidad en ese boulevard, las normas nacionales indican que no debería haber publicidad de una empresa privada, salvo que sean con temas ecológicos, cosa que en este caso no se da.
Hasta el momento se desconoce cuánto cobró la municipalidad de Morales por esa publicidad que se pintó hace más de treinta días del cual existe poca información al respecto.