21.8 C
Tarapoto
viernes, julio 19, 2024
spot_img

Éxito total la I Expoferia de Escuelas Ecoproductivas – UGEL San Martín

Cada estudiante expuso las propiedades y beneficios de su producción para nuestro organismo, cuán importante es saber con qué debo alimentarme para tener una vida saludable.

Felicitaciones a los estudiantes, padres de familia, docentes y directivos de las instituciones educativas que participaron en la I Expoferia de Escuelas Ecoproductivas promovida por la UGEL San Martín, fue todo un éxito, programada en el marco de la celebración de los 241 aniversario de Tarapoto.

Participaron estudiantes, docentes y directivos de las II.EE:
✔ Virgen Dolorosa – distrito de la Banda de Shilcayo
✔ 0055 Segundo Leonardo Chujandama del distrito de Huimbayoc.
✔ María Ulises – distrito de Morales.
✔Juan José Echevarría Sedamano de Nuevo San Juan – distrito de El Porvenir-Pelejo.
✔0762 Nueva Reforma – Distrito de El Porvenir-Pelejo
✔0081 Julio García Vega – distrito San Antonio de Cumbaza.
✔Colegio Juan Guerra – distrito de Juan Guerra.
✔0066 – distrito de Sauce.

Los participantes presentaron la variedad de productos agrícolas orgánicos, que son trabajados por los propios estudiantes, la cual les permite articular con las áreas de matemáticas, comunicación, ciencia y tecnología, educación para el trabajo y otros. Durante la preparación del terreno, sembrío, cuidado, cosecha y la comercialización.

Todo este éxito se logró con el aporte de los aliados estratégicos como el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, Municipalidad Provincial de San Martín, Municipalidad distrital de Juan Guerra, Sauce, San Antonio de Cumbaza mismos desde sus escenarios están coadyuvando el Proyecto de Escuelas Ecoproductivas que emprende la UGEL San Martín.

Durante el evento se contó con la participación del director de la UGEL San Martín, Dr. Milton Avidón Flores, la alcaldesa de la provincia de San Martín, Lluni Perea Pinedo, representantes del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, el APU de la comunidad de Santa Rosillo de Yanacu, Quinto Inuma, el representante del INIA, el alcalde del distrito de Chipurana, Isaac Apagueño Tuanama.

Mientras tanto el director de la Unidad de Gestión Educativa Local San Martín, Dr Milton Avidon Flores, felicitó a todos los cooperantes, a las instituciones educativas que participaron en esta I Expoferia de Escuelas Ecoproductivas 2023, dijo también que iniciaron con 5 escuelas, luego fueron 15 y ahora son 29 escuelas Ecoproductivas de la UGEL San Martín, la finalidad es incentivar la tecnificación en la producción agropecuaria en las instituciones educativas y comunidades, ello permite que el estudiante que concluya su quinto de secundaria conozca a detalle cómo se produce mejor y de calidad técnicamente, seguiremos encaminando otros «Proyectos Innovadores», que beneficien a nuestros estudiantes, con el respaldo de los especialistas de la UGEL San Martín y reconocer por la organización al Ing. Marco Delgado, especialista de la Ugel, quien realizó las coordinaciones para que hoy seamos testigos de este magno evento, finalizó.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,577FansMe gusta
326SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS