28.8 C
Tarapoto
domingo, marzo 23, 2025
spot_img

Exministro de Pedro Castillo pide que lo condenen “por estúpido”

El exministro de Defensa, Gustavo Bobbio, acudió al penal de Barbadillo para participar en el juicio oral contra Pedro Castillo por el golpe de Estado.

Antes de ingresar a las instalaciones, Bobbio fue abordado por la prensa, dando a conocer su radical postura en referencia al exmandatario.

Consideró que Castillo Terrones no debe ser sentenciado por el golpe de Estado, sino por “estúpido”.

“Se ha suicidado políticamente. Para mí juicio deben darle tres o cuatro años por estúpido, pero no por haber hecho un golpe de Estado”, expresó.

Asimismo, descartó haber tenido conocimiento respecto a lo sucedido el 7 de diciembre de 2022, precisando que, pese a estar presente, él no supo lo que iba a suceder. “Yo dejo que cada quien se suicide”, dijo.

“Estuve cuando leyeron el discurso, no sé. Voy a decir que no sé nada, porque no sé nada(…) Porque yo respeto las jerarquías. Yo dejo que cada quien se suicide solo”, manifestó.

Aunque sostuvo desconocer sobre el acto que fue contra la Constitución, Bobbio afirmó que el accionar de Castillo pudo ser porque “a su juicio estaba harto de toda esta porquería”, en referencia al Congreso.

Estando dentro de la audiencia, Bobbio se ratificó ante la Sala del Poder Judicial en desconocer sobre lo ocurrido aquel día del golpe.

Precisó que cuando él llegó a Palacio pudo ver al ex ministro de Trabajo, Alejandro Salas, expremier Betssy Chávez, ex ministro del Interior, Willy Huerta y el exjefe del Gabinete, Aníbal Torres, así como el ex ministro de Comercio, Roberto Sánchez.

Aseveró que luego de escuchar el mensaje a la Nación, llamó a algunos generales para conocer si habían coordinado con ellos, puesto que él desconocía.

“Para mí lo inaudito era que yo no sabía nada. Yo no le había dicho nada a los generales porque no sabía nada. Entonces, yo pensé que quizá él (Castillo) había coordinado con algunos generales de su provincia, de Cajamarca, entonces, me preocupé en llamar al comandante general del Ejército para que no se movilice ninguna fuerza”, señaló.

Poder Judicial admitió hábeas corpus presentado por expresidente

El Sexto Juzgado Constitucional de Lima admitió a trámite un hábeas corpus presentado por expresidente Pedro Castillo contra la Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia. El documento sostiene que se vulneró el derecho a la libertad personal del exmandatario.

Asimismo, Castillo pide que se anule el auto de instalación del juicio oral del 4 de marzo, al igual que todo lo actuado en la etapa de juzgamiento. Finalmente pide que se instale un nuevo colegiado para continuar con el proceso que se le sigue.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,601FansMe gusta
432SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS