21.8 C
Tarapoto
martes, julio 1, 2025
spot_img

El Exodo del Saber: Su Trascendencia

01

“Si el Exodo no hubiera tenido lugar…el destino histórico de la humanidad habría seguido otro curso, radicalmente diferente, porque en sus mismas raíces no habría figurado la gueoula (la redención) de la salida de Egipto. “Ni mis padres, ni yo, ni mis niños, seríamos libres; seríamos aún y para siempre esclavos”, dice el judío en la noche de Pascua.”

Esta maravillosa sentencia de la milenaria Tradición Hebraica (una de las dos columnas de la Gran Tradición Iniciática) toma toda su fuerza y actualidad en nuestros días –más allá de toda frontera cultural- pues el éxodo es una ley universal que NO SOLO ha sido vivenciada por el querido pueblo hebreo SINO también en todas las épocas y circunstancias de otros pueblos como por ejemplo LOS EXODOS de Mahoma, de Pitágoras, de Pablo Apóstol, de Nagarjuna (el “San Pablo del Oriente, de Naylamp en la América prehispánica y en nuestra época el Glorioso Exodo del Saber de 1990 encabezado por el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares quien junto a todo un pueblo de discípulos permitió rescatar y preservar de la deformación la Obra y Pensamiento fidedignos del Maestre Dr. Serge Raynaud y por ello la misma Gran Tradición Iniciática en esta Era del Saber.

Y es que el día de ayer 12 de noviembre se ha celebrado a nivel mundial el día de la llegada de este Exodo del Saber que partió de Caracas (sede de los centros de poder de la deformación en la que había caído la obra y pensamiento del Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière) hacia Lima-Perú.

Pero ¿en qué radica el poder instaurador de este último Exodo?

Rpta.:Como en todos los Exodos de la historia -pero de una dimensión y trascendencia mucho más amplia- el Exodo del Saber de 1990- se trata de la conquista de una LIBERTAD para una REDENCIÓN (rescate, liberación, restitución) de la Gran Tradición Iniciática, Tradición de la que el vehículo en nuestra época es la obra y pensamiento del Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, designado y reconocido como el Supremo Regente de la Gran Tradición Iniciática para esta Era Aquarius (la Era del Saber iniciada matemáticamente el 21 de marzo de 1948).

Y ¿Cuál es la importancia o misión de la Gran Tradición Iniciática para la humanidad?

Rpta.: La Gran Tradición Iniciática (Iniciación Mayor) ha existido desde los inicios de la humanidad en la que los hombres y mujeres de sabiduría se agrupaban para estudiar, comprender y enseñar a los pueblos las leyes universales que rigen la conducta integral de los hombres. Así pues, la GTI ha sido desde siempre la encargada de la DIRECCIÓN espiritual del mundo, entendiéndose la palabra “dirección” en el sentido de orientar e instruir por el sendero de la sabiduría hacia la plenitud de la realización de todas nuestras potencialidades como hombres y mujeres verdaderos y unificados verdaderamente con la sociedad, la naturaleza, el universo y la Causa Suprema.

En nuestra época el Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, ha sido encargado para traer la enseñanza propia de esta Era para la humanidad, orientando los diversos senderos de los hombres y mujeres como por ejemplo los senderos de los artistas, de los científicos, de los filósofos, de los educadores, de los políticos, de los padres y madres de familia, de los psicólogos, nutricionistas, religiosos, espiritualistas, etc.. El trae la enseñanza de la Gran Tradición Iniciática que la humanidad necesita seguir en esta Era para encaminarse por la VÍA más apropiada a sus necesidades e intereses verdaderos.

Esta enseñanza transmitida en su vasta Literatura (cien libros) y en cartas particulares enviadas principalmente a quien él reconoció como su DISCÍPULO PREDILECTO (es decir al Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares) garantiza –si es bien aplicada con fidelidad – que la humanidad siga el SENDERO más apropiado para su mejor destino que es conquistar la Edad de Paz y de ORO (Satya Yuga) anunciados por todos los libros sagrados de la antigüedad (Biblia, Coran, Popol Vuh, Vedas, etc.).

Sin embargo, esta ENSEÑANZA y sus fundaciones cayeron en la incompren sión, desobediencia y deformación de sus primeros seguidores de transición que el Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière encontró en Venezuela en los inicios de su Misión Pública como Maha Avatar (Instructor Mundial). Ellos (José Manuel Estrada, Juan Victor Mejías y Adolfo Gil Colmenares) fueron los primeros dirigentes que luego se empoderaron ilegítimamente y con ellos la deformación de la Obra y pensamiento del Maestre Raynaud de la Ferrière, quien viendo esta deformación encargó al Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares (su verdadero primogénito espiritual-iniciático) el REAJUSTAMIENTO de su Obra y Pensamiento.

Este Reajustamiento no fue acatado por esos seguidores de transición y después de 26 años de paciente espera –ante el desbordamiento de la deformación y rechazo al reajustamiento encargado- el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares decide no postergar más este Exodo, realizándolo los días del 18 al 12 de noviembre de 1990, rescatando así la obra y pensamiento fidedignos del Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière y por ello el mismo destino histórico de la humanidad en esta Era del Saber.

Por ello, es digno, justo y razonable perennizar la gratitud a este gran Maestro de la Humanidad el Dr. David Juan Ferriz Olivares, Rector de los Colegios de Iniciación Mayor de la Gran Tradición Iniciática.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,701FansMe gusta
457SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS