19.9 C
Tarapoto
viernes, julio 19, 2024
spot_img

Experiencias hoteleras en el Rosewood Villa Magna en Madrid – España

PASANTIA ACADEMICA

El Rosewood, un hotel con la terraza más grande de Madrid, con tres estrellas Michelin y pastelería propia son las sorpresas de un renovado Villa Magna, el último de los grandes hoteles que se abrió en Madrid en los años 70 del siglo pasado y que busca continuar la historia

El hotel Villa Magna abrió sus puertas en el año 1972. Situado donde en su día se encontraba el palacio decimonónico del duque de Anglada (que luego pasó a ser propiedad de los marqueses de Larios y de su tío, el marqués del Genal), contaba con un patio árabe que imitaba al Patio de los Leones de la Alhambra de Granada. Un ejemplo de que este lugar siempre ha deparado sorpresas. Las nuevas llegan de la mano de Rosewood, que acaba de reabrir las puertas del hotel de ultralujo tras una reforma integral.

El arquitecto Ramón de Arana ha sido el encargado de darle un nuevo aspecto a la cara más visible del hotel, que da al Paseo de la Castellana, y ese nuevo aspecto es dorado. Bueno, realmente es latón envejecido, con entrecalles de aluminio gris oscuro, que forma unos cubos que enmarcan cada habitación. El alféizar dentro de cada cubo tiene una forma grecada, lo que aumenta su efecto de luces y sombras, explican desde el hotel. Ahora, desde la calle, la fachada del Villa Magna reluce.

El spa del hotel, Sense a Rosewood Spa, incluye un hammam (baños arabes) de influencia bereber, hecho de mármol turco. Con él se hace un homenaje a las raíces musulmanas de Magerit (Madrid). El aroma de azahar inunda a los clientes, que pueden hacerse todo tipo de tratamientos, incluido uno que utiliza los remedios naturales de los bereberes. En una de las salas de este centro de experiencias sensoriales se ofrecen tratamientos para dos personas a la vez; ideal para parejas.

El pasado, miércoles 25 de octubre, los profesionales en turismo Cindy Flores Pinedo, docente de turismo de la Universidad Nacional de San Martin – sede Lamas y Tomás Cotrina Trigozo docente de la Universidad Cesar Vallejo – campus Tarapoto; realizaron una pasantía para conocer la parte arquitectónica, administrativa y de gestión hotelera, conocieron las instalaciones del hotel; en alianza estratégica con los docentes de la escuela de hotelería de la universidad de Nebrija – Madrid; una experiencia inolvidable y que va permitir transmitir nuevas enseñanzas a nuestros estudiantes.

TOMÁS COTRINA TRIGOZO
Docente Universitario
Miembro de Recinatur

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,577FansMe gusta
326SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS