El ex primer ministro cuestionó las declaraciones de los colaboradores eficaces que lo señalan como receptor de dos pagos de 300 mil dólares por la carretera San José de Sisa, fue ayer durante la audiencia del Poder Judicial para evaluar el pedido de prisión preventiva en su contra.
“El señor Gamarra aparece como un experto contador de cuentos en la medida de que dice que ha sido pretenciosamente mediante su organización que no sé cómo ni cuándo lo presentó. Me dice que firmó contrato con Odebrecht. Ese es problema de ellos”, manifestó Villanueva durante una videoconferencia desde el penal Miguel Castro Castro.
Villanueva arremetió los dichos de Gamarra y los calificó como una “fantasiosa pretensión”. De igual modo, aseveró que “no es verdad” que haya querido conquistar la región San Martín con los proyectos asignados. “Un día este señor (Celso Gamarra) dice setiembre se ha entregado a César Villanueva. Esas bases en un abultado sobre manila. Más allá de estas cosas anecdóticas. Este tema viene desde atrás no desde julio sino desde junio donde se observa en un informe de la Contraloría”, expresó.
Villanueva se refirió sobre su estado de salud y dijo que el médico de la clínica San Felipe, le dijo que tiene un aneurisma cerebral, así como otras complicaciones cardíacas, “Tengo un aneurisma cerebral […] Tengo tres bypass y una marca pasos visto por el cardiólogo de la clínica y una insuficiencia renal vista por el nefrólogo y finalmente tengo la preparación para una operación de la columna porque tengo tres hernias”, declaró La Sala de Apelaciones del Poder Judicial dejó al voto el pedido de apelación de la defensa del ex primer ministro César Villanueva sobre la medida de prisión preventiva de 18 meses en su contra.