Campanilla. En las vísperas de fiestas patrias y luego de permanecer por más de cuatro años recluido en el penal de máxima seguridad “Miguel Castro Castro” de Lima, el ex primer regidor de la Municipalidad Distrital de Campanilla, Mariano Pérez Sangama, salió en libertad ante el regocijo de sus familiares y amigos que festejaron su excarcelamiento.
Como se sabe, Pérez Sangama fue detenido 19 en marzo del 2012 por la policía de Juanjuí acusado de ser presunto colaborador logístico de Sendero Luminoso; la justicia le dio la razón al probarle no tener ningún vínculo con el camarada Artemio ni haber participado en las incursiones armadas del grupo sedicioso a Campanilla, tal como en ese momento se le atribuyó.
La salida de la exautoridad edil del Alto Huallaga se produjo la noche del martes 26 de julio tras ser absuelto de todos los cargos como el que se le trató de comprometer con un supuesto audio donde se le sindicó una presunta conversación con un subversivo, “el cual nunca existió, pues mi accionar siempre ha sido del lado de lo correcto y lo honesto”, sinceró.
Su excarcelamiento fue celebrado por la población del Alto Huallaga, que en número de más de mil personas lo recibieron con los brazos abiertos, y en hombros fue paseado por las calles de su distrito.
Mariano Pérez Sangama lamentó con melancolía el irreversible daño moral y económico que se le causó, al señalar que su familia fue quien más sufrió, pues vivió muchas penurias tras su injusta detención.
En tanto se arma de valor y regocijo al señalar que retorna a su pueblo “con la frente en alto” y dispuesto a seguir trabajando con mucha entrega y dedicación.
La población de Campanilla en un acto de desagravio testifica que Mariano es un hijo notable muy querido y servicial, siempre identificado con los problemática de su pueblo, y nunca estuvo involucrado en hechos subversivos.