vocesdelfundador

Lo ocurrido recientemente con la amenaza a la sra. Lisseth Bartra Valdivieso esposa del ex alcalde de Tarapoto, Sandro Rivero, es algo preocupante y si esto no se sanciona será un lamentable primer paso dado por delincuentes que desde hace años operan en San Martín, Tarapoto, y han llegado a exigir el pago de 15 mil soles para que su familia no sufra las consecuencias de este acto delictivo.

Como en otros lugares del país en los que la delincuencia de todo tipo se hace presente, este impune delito nos ubica en una ciudad peligrosa de San Martín, pues amenazas de este tipo si no son investigadas y sancionadas lo más pronto posible pueden acentuarse y así la inseguridad tomará su sitio y continuará perjudicando a la población.

Estamos advertidos, como población debemos formar parte del equipo de investigación que a través de la policía busca aclarar estas circunstancias con información firme y segura como aporte de la ciudadanía en la lucha permanente contra la inseguridad.

Debemos unificarnos para fortalecer el equipo que investiga este tipo de hechos. Nuestra solidaridad con la familia del ex alcalde Sandro Rivero y confiamos que las cosas no pasarán más allá de las cartas que se envían cobardemente con amenazas que con seguridad preocupa a los involucrados y a toda la población.

Este es un aviso que no debe dejarse pasar como cualquier cosa. No permitamos que los delincuentes invadan San Martín. Está en nosotros evitarlo.