Vecinos de la asociación de vivienda El Edén de La Banda de Shilcayo, muestra su preocupación, porque cada vez es más grande la rotura del suelo producto de una falla geológica que en cualquier momento podría generan grandes consecuencias ya que varias familias están en un riesgo inminente.
Algunas casas ya están quedando en la intemperie y los ambientes comenzaron a sufrir fisuras, en opinión de Elena Guerra una de las vecinas, las consecuencias es la deforestación de la parte de abajo a ello se suma que fueron afectados con el último sismo, es por ello que piden apoyo a las autoridades para ser reubicados.
La rotura del talud se inició el año 2005 durante el sismo que tuvo como epicentro la ciudad de Lamas, sin embargo, con cada torrencial lluvia la situación es desesperante para esas familias quienes corren riesgo de sufrir las consecuencias.
Según los moradores el suelo se está partiendo desde la carretera Tarapoto – Yurimaguas hacia la asociación de vivienda Victoria Baja del distrito bandino, siendo el sector El Edén una de las zonas más afectadas, donde existen estructuras colapsadas. (Hugo Anteparra)