Moyobamba. Más de un centenar de ronderos, llegados en su mayoría provenientes de la margen izquierda del río Mayo, ayer martes realizaron una protesta a las afueras de la sede del Ministerio Público exigiendo la liberación de seis de sus compañeros que continuaban detenidos al encontrarse acusados del presunto secuestro Luz Marina Chavil Mejía, a quien el pasado sábado los ronderos intervinieron en su domicilio a base de una denuncia por deuda de dinero que supera los 40 mil soles.
Al cierre de esta edición, los ronderos que continuaban detenidos en la sede del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI), son Jhony Flores Llaja, Nelson Pérez Cruz, David Josué Huamán Tarrillo, Wilson Muñoz Sánchez, Aníbal Coronel Tapia y Luzgardo Ramírez Tapia.
En tanto, Flavio Flores Chuquipoma presidente regional de esta organización campesina, al promediar la una de la madrugada de ayer logró salir en libertad luego que su abogado Oscar Cabrera Cabrera, lograra demostrar que no tiene nada que ver con el caso del presunto secuestro de Luz Marina Chavil Mejía.
Los ronderos detenidos tienen como abogado defensor a Marco Antonio Cruzalegui Chávez, quien confía en alcanzar también la liberación de sus patrocinados en las próximas horas. (Franclin Laván)