FAMILIA NO CUENTA CON DINERO PARA TRASLADAR CADÁVER
Moyobamba. A pesar que el viernes 7 de abril Agapito Ramos Reyes (15) menor que padecía de Tuberculosis Pulmonar (TBC) procedente de la localidad Los Ángeles, ubicado en la margen izquierda del río Mayo fue evacuado a la ciudad de Lima para ser atendido en el Instituto Nacional del Niño, a las tres de la madrugada de ayer domingo dejó de existir.
María Ramos Romero, tía del menor que acompaño a la ciudad de Lima se contactó con esta corresponsalía para confirmar la lamentable noticia y a la vez solicitarnos que la apoyemos a conseguir mil 400 soles cobra la funeraria para el traslado del cadáver a la ciudad de Moyobamba.
Gracias a las coordinaciones hechas desde este medio de comunicación la primera regidora de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, Norma
Rojas Pizarro, rápidamente se puso en contacto con la familia, comprometiéndose a asumir este apoyo que sin duda es digno de resaltar, por la gravedad del caso, donde a la pérdida de este adolescente, se suma la situación de sus padres y hermanitos quienes según los primeros diagnósticos que se les ha practicado también fueron contagiados con esta peligrosa enfermedad, llevando a su padre de nombre Isaías Ramos Romero a encontrarse hospitalizado.
Hay que señalar que Agapito Ramos Reyes estuvo internado desde el 18 de marzo en el hospital de Contingencia de Moyobamba, sin embargo, por falta de cama, su traslado a la ciudad de Lima recién pudo lograrse el viernes 7 de abril donde lamentablemente los médicos ya no pudieron salvarle la vida.
En tanto, los interesados en ayudar a esta familia pueden comunicarse al 985 597 493 con la señora María Ramos Romero. (Franclin Laván)