La municipalidad de Moyobamba, está volviendo a rellenar nuevamente con tierra todo lo avanzado en la pavimentación del jirón San Martín. Por ello, los volquetes cargados de material han empezado a ubicarse a lo largo de este jirón. A decir de los funcionarios, se toma esta medida para no perjudicar a los comerciantes en estas celebraciones de la fiesta por el Día de la Madre.
Los mismos vecinos están sorprendidos por estos trabajos, que manifiestan que lejos de avanzar en su pavimentación están retrocediendo. Sin embargo, el gerente de Infraestructura de la Municipalidad de Moyobamba, Franz Torrejón dijo, que están haciendo todo lo posible para su continuidad. Sobre la obra, dice el funcionario, que están tratando de arreglar las redes de agua y desagüe y por ello la suspensión de la obra.
El relleno que estamos haciendo, es con el fin de no perjudicar a las empresas ubicadas en esta cuadra, estamos mejorando su accesibilidad y no se perjudique económicamente. Es una actividad de contingencia, porque el proyecto, no contemplaba el mejoramiento de redes de servicios, sin embargo, asiente en el sentido de que la cuadra si tenía redes, pero según la empresa de agua potable ellas no deben tener más de 20 años de antigüedad.
Sostiene el ingeniero Franz Torrejón, que les están dando a los pobladores condiciones para que puedan transitar por este lugar. Sin embargo, recalca que será el área de presupuesto, quien diga si hay, o no dinero para la continuidad de la obra. No hay fecha para suspender la paralización. Incide que la empresa no ha abandonado la obra, porque está en suspensión. Estamos viendo la forma de solucionar este problema, finaliza indicando. Por: Alfonso Delgado