Aparecen más casos de madres de familia con cáncer al útero. Está vez en el sector Las Brisas de Las Palmas el distrito de La Banda de Shilcayo.

María Magdalena Oblitas Chamaya (64) enfrenta una dura batalla contra el cáncer al útero en su fase más avanzada, y su familia, agobiada por la falta de recursos económicos, busca desesperadamente ayuda para brindarle el tratamiento necesario.

Jhudit Paredes Oblitas (37), hija de la paciente, compartió la difícil situación que enfrenta su madre, quien fue diagnosticada con cáncer al útero de último grado hace dos años y medio. Actualmente, los médicos han catalogado su condición como prácticamente desahuciada, aumentando la angustia de la familia ante la falta de acceso a un especialista y los recursos necesarios para afrontar la enfermedad.

En un gesto solidario, miembros de la Asociación Manos Unidas de Tarapoto visitaron la precaria vivienda de la familia, ubicada en el sector Las Brisas de Las Palmas, en la jurisdicción del distrito de la Banda de Shilcayo. La familia recibió donaciones en efectivo, ropas y sueros para la paciente, brindando un respiro momentáneo en medio de su difícil situación.

Mirian Pinchi Daza, presidenta de Manos Unidas, expresó su consternación ante la situación de esta humilde madre que lucha contra el cáncer al útero. En este año 2024, la asociación ha atendido a su segundo caso, destacando la importancia de la solidaridad para llevar ayuda a lugares remotos de la provincia y la región San Martín.

Cualquier apoyo solidario destinado a la paciente puede ser canalizado a través de la hija, Jhudit Paredes Oblitas, mediante el número de teléfono 984068635. (Hugo Anteparra)