El hecho se produjo en la última cuadra del jirón San Pablo de la Cruz en el barrio Suchiche de Tarapoto.
Ayer por la mañana, una familia indigente que había vivido en una pequeña cabaña durante más de 40 años fue desalojada por la policía en la cuadra cinco del jirón San Pablo de la Cruz, en el barrio Suchiche de Tarapoto. Un fuerte contingente policial llegó al lugar para dar cumplimiento a la orden judicial de desalojo, dispuesto por el Juzgado Civil de la provincia de San Martín.
La madre de la familia, al verse en la calle, sufrió una descompensación y tuvo que ser atendida por los policías y vecinos, quienes quisieron trasladarla al hospital, pero ella se negó. Al reponerse se abrazó con sus cinco hijos con quienes vivía en la precaria vivienda.
Leyla Patricia Flores Lozano, la mujer desalojada, manifestó que ella había heredado el predio y nunca había tenido problemas con nadie. Ahora se encuentra en una situación complicada y no sabe qué hacer para buscar un lugar donde vivir. Ahora exige justicia en su caso para recuperar lo que ella considera como suyo.
Un fuerte contingente policial llegó al lugar para dar cumplimiento a la orden de desalojo, dispuesto por el juzgado civil de Tarapoto. Ante ello, Sonia Macahuachi Minauro, la persona denunciante señaló que el terreno lo había heredado de su padre e indicó que tiene los documentos que pueden dar fe de ello.
Finalmente, la orden de desalojo se dio sin mayores inconvenientes y la familia desalojada indicó que apelarán la determinación del juez porque consideran tener la razón en este caso. Este hecho ha causado indignación en los vecinos de la zona, muchos se preguntan cómo se puede desalojar a una familia que había vivido en el lugar durante tantos años. (Hugo Anteparra)