En Moyobamba
Una humilde familia que, por poco perece sepultada por derrumbe, pide ayuda a las autoridades para reconstruir parte de su vivienda que fue afectada por las constantes lluvias del fin de semana, el mismo que ocasionó que un pequeño cerro que aplastó toda su cocina, espera que, no solo sea una visita de supervisión.
Todo ocurrió en la primera cuadra del jirón Bolognesi sector de Recodo barrio Belén en la ciudad de Moyobamba, donde la familia Cruz Cubas, salvó de morir sepultada, pues al escuchar el estruendo que causó el deslizamiento de tierra salieron corriendo de su vivienda.
La familia Cruz Cubas, integrada por seis personas, entre ellas dos menores de edad, tres adultos y un anciano, en el momento del derrumbe se encontraba descansando, cuando de pronto escucharon un fuerte estruendo tras la caída y el deslizamiento de la tierra que aplastó una parte de su vivienda.
Hasta el lugar llegaron los serenos y la policía de la zona, para auxiliar a la humilde familia y ponerlas a buen recaudo, donde lograron rescatar algunas pertenencias de valor del interior de la vivienda, por lo que, solicitaron la presencia de las autoridades para la construcción de muros de contención, porque las lluvias podrían ocasionar más deslizamiento. Por: Jorge Canales