La distribución de insumos busca optimizar el cultivo de cacao en las provincias de Tocache y Mariscal Cáceres
El objetivo de la actividad, que se desarrolla en el marco de la Política Nacional Contra Las Drogas al 2030, es mejorar la productividad de cacao con el uso de fertilizantes y abonos en 3592 hectáreas cultivadas por los agricultores de los distritos favorecidos.
Los insumos agrícolas entregados son: NPK, ulexita, hidróxido de calcio, azufre, sulfato, fungicidas, abonos foliares, entre otros. Estos insumos favorecen el incremento de la calidad de suelos y otorgan nutrientes a los cultivos de cacao en las etapas de instalación, crecimiento y producción.
El ejecutivo zonal de Devida Tarapoto, Jack Ticona Coaquira, señaló que “el Estado peruano, a través de Devida, trabaja a favor de las familias agricultoras de la región San Martín, dándole a los productores el soporte en todo el proceso del cultivo del cacao, en la instalación, crecimiento, producción y post cosecha; con el objetivo de tener un cacao de muy alta calidad”, dijo.
Los agricultores cacaoteros beneficiados expresaron su compromiso de aplicar en sus parcelas los fertilizantes y abonos recibidos, y agradecieron al equipo técnico de Devida por el desarrollo de las asistencias técnicas en sus parcelas de cacao.
DATO:
Devida fortalece las capacidades y habilidades de los agricultores en control de maleza, abonamiento, control de plagas y enfermedades, manejo de poda, cosecha selectiva y postcosecha. Estas labores garantizarán una mayor producción y rentabilidad del cacao.