23.6 C
Tarapoto
jueves, diciembre 5, 2024
spot_img

En febrero 2016 se iniciará atención en el nuevo hospital de Partido Alto

ENRIQUE GUZMÁN, junto a congresista Rolando Reátegui, en entrega de donación de medicinas
ENRIQUE GUZMÁN, junto a congresista Rolando Reátegui, en entrega de donación de medicinas

El doctor Enrique Guzmán Ruiz, director del hospital de contingencia del Ministerio de Salud, señaló que la culminación de los trabajos del hospital Referencial de Partido alto, será en noviembre de este año, con la colocación de equipos, para luego llegar a un periodo de prueba de dos meses y pasar a la absolución de problemas.

Guzmán Ruiz, indicó que el nuevo hospital estaría inaugurado entre los meses de febrero a marzo, mientras que las instalaciones del hospital de Contingencia, será una decisión del gobernador regional lo que se hará con esa infraestructura.

En el hospital de Contingencia existen 600 trabajadores, y en el nuevo hospital se necesitarán 1300 trabajadores, para mover ese hospital, es decir los 600 trabajadores necesariamente pasarán a laborar al nuevo hospital y están a la espera que el Ministerio de Salud transfiera dinero para nuevas contrataciones, en base a procesos.

El instrumental médico y las camas que tengan menos de dos años de uso que se encuentran en el hospital de contingencia se trasladarán al nuevo hospital, y los más antiguos se quedarían para el Centro de Salud de la Banda de Shilcayo, es decir el hospital de Partido Alto contará con el 80 por ciento de equipos nuevos.

Donación de medicinas

Ayer se realizó la ceremonia de la donación de medicinas y material quirúrgico al Hospital Contingencia de la Banda de Shilcayo, por parte del Congreso de la república.

El congresista, Rolando Reátegui Flores, manifestó que gracias a la colaboración de la congresista Cecilia Tait, se hace realidad la entrega de este lote de medicinas recepcionada oficialmente por el director del hospital de Contingencia, Enrique Guzmán Ruíz.

La donación esta valorizada en 384 mil dólares americanos, que llega al Estado peruano gracias a la organización Direct Relief International, de los Estados Unidos de América.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,619FansMe gusta
405SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS