22.4 C
Tarapoto
jueves, mayo 30, 2024
spot_img

Fedeimam posterga para el 23 de abril, movilización para exigir al Frecides no inmiscuirse

Después de una reunión sostenida en las instalaciones de la prefectura regional de San Martín, con esta autoridad, los miembros de la directiva del Frente de Defensa de los Intereses de Moyobamba, Fedeimam, postergaron para el 23 de este mismo mes una medida de lucha de 24 horas, a fin de exigir que el Frecides deje de inmiscuirse en el tema de la construcción de la carretera Moyobamba – Balsapuerto.

Así indicó la vicepresidenta de este frente, Eleovina Ruiz,  “nosotros vamos a contestar al Frecides, con el apoyo del pueblo de Moyobamba. Solicitamos garantías del caso para nuestra movilización al prefecto regional. Este es un tema de desarrollo muy importante para toda la región, sostiene la dirigente”.

Buscamos que este proyecto se viabilice, pero al mismo tiempo queremos que vean cual es nuestra postura, porque intentamos darle a la región algo bueno. Hay una ley aprobada por el gobierno en ese sentido. Manifiesta que también buscan contrarrestar la movilización que hubo en Tarapoto para oponerse a este proyecto.

“No estamos en confrontación con el Frecides, queremos el desarrollo de los pueblos, porque si este proyecto se va a ejecutar, que se ejecute”. Dice la dirigente que hay otros frentes regionales que se están uniendo a la posición adoptada por Moyobamba.

Sin embargo, enfatiza que la postergación de esta medida fue a sugerencia de las autoridades, nos falta solucionar temas de la parte administrativa y la logística. Remarca que no buscan ningún tipo de aprovechamiento, lo que quieren es no fallar al pueblo, y con ello parar los abusos a este respecto.

Por su parte, el prefecto regional de San Martín José Lozano, indicó que: “no estamos en contra de ninguna marcha pacífica, pero tienen que sacar su autorización, para que puedan tener resguardo policial. Increpando a los dirigentes en el sentido que: “ustedes no entienden, sólo ven la parte emotiva. Si sucede algo los perjudicados serán los dirigentes”, les indicó la autoridad regional sanmartinense. (Alfonso Delgado)

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,547FansMe gusta
279SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS